sábado, 24 de septiembre de 2016

Fechas de los Trabajos Prácticos Finales y Trabajos Prácticos para quienes cursen por 1º vez

Estimados alumnos:
La fecha de entrega de los trabajos prácticos finales denominados "docudramas" será el próximo 14 de Noviembre. En tanto, el trabajo práctico final de los recursantes, deberá ser entregado el 7 de Noviembre. No hay prorrogas a las fechas publicadas. 

2 trabajos prácticos para el lunes 3 de Octubre para no recursantes:

Primero

Para el lunes 3 de Octubre, quienes cursan por primera vez la materia y deben realizar el docudrama, deberán presentar obligatoriamente (va con nota), la Storyline de la historia que van a contar, sea esta la definitiva o la tentativa.

Recordemos algunos ejemplos de Storyline:

"El Perfecto asesino" de Luc BESSON (1994)

La storyline sería:
León es un solitario asesino a sueldo. Un día decide esconder a Mathilda, una niña vecina, cuya familia es masacrada por agentes de la DEA y queda huérfana. Juntos inician una relación que les permite sobrevivir y aprender el uno del otro. Mathilda quiere vengarse de los asesinos de su familia. León logra salvarla a costa de su propia vida. Mathilda queda sola, libre.


"Sexto sentido" de M. Night Shyamalan (1999)

La storyline sería:
Malcolm Crowe, psicólogo de niños, sufre un atentado. Un tiempo después, empieza a tratar a Cole Sear, un pequeño que padece una rara enfermedad. Tras varias sesiones, Cole le confiesa que ve gente muerta todo el tiempo. Crowe trata de ayudar al chico a lidiar con sus miedos y pesadillas, mientras lucha por mantener su matrimonio. Convence a Cole de hablar con los muertos. Al cumplir con éxito su tarea, Malcolm vuelve a casa sólo para comprender que él también está muerto.

Segundo

Además, y como segundo trabajo práctico y para exponer en clase, deberán traer entre 5 y 7 imágenes que correspondan a la Storyline (al tema que se propusieron contar), que van a mostrar como trabajo práctico final. Es decir, entre 5 y 7 hojas A4, con imágenes apaisadas, que pueden sacar de internet.
Las imágenes tendrán un orden que permitirá contar la historia que Uds. pensaron para su Docudrama, con imágenes fijas, obviamente. Deberán aplicar los conceptos vistos anteriormente sobre tamaño de planos y angulación.

O sea, reitero que deben contar la historia que pensaron en su Trabajo final con imágenes fijas, y exponerlas en clase. Con lo cual traigan cinta adhesiva para poder pegarlas en el orden correspondiente. También para el lunes 3 de Octubre.


Por ejemplo: Sí quiero contar la historia de seducción de un chico a una chica en la calle, mi primer imagen será la de un joven caminando por la calle con sonido de tránsito. Segunda: la del joven caminado hacia la izquierda y la de una chica que va hacia la derecha. Tercera: Mismo cuadro, pero "habiéndose cruzado" (el joven siguió caminando y la chica también), a punto de salirse de cuadro, el joven mira hacia atrás (hacia la chica). Cuarta:  El joven corriendo hacia la derecha. Quinta: el joven parado en un puesto de flores. Sexta: el joven corriendo nuevamente hacia la derecha con un ramo. Séptima: un colectivo que pasa. Octava: la chica que se ve tras la ventanilla, va parada en el colectivo. Novena: el joven arrojando el ramo en un tacho de basura. Décima: el joven que vuelve a caminar hacia la izquierda.
Gracias. Diego Ruiz Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, preguntas y/o reflexiones bienvenidas. El equipo de la cátedra responderá en breve. Si comentás sin loguearte, por favor aclará tu nombre y apellido así sabemos con quién charlamos.