viernes, 30 de septiembre de 2016

Este lunes: Conferencia, preguntas por grupo y textos a leer sobre entrevista

Habrá que leer los textos de Halperín y Rabiger sobre "entrevista". Además, no olviden traer los trabajos prácticos (2) mencionados anteriormente.

Al comienzo de la clase haremos una conferencia de prensa con el escritor y guionista, Guillermo Barrantes, cuya película "Ecuación" se estrena el próximo 20 de este mes.

Por ello, tanto los grupos de recursantes y de no recursantes, deberán preparar 3 preguntas por grupo para hacerlas en la conferencia.

Les dejo el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=kZpJ1xd3Tzc

Y breves referencias al autor:


 GUILLERMO BARRANTES -GUIONISTA




Guillermo Barrantes es escritor y guionista. Entre sus obras publicadas se encuentran las novelas El temponauta - Enrique Enríquez y el secreto de San Martín (Emecé, 2010) y Encallados (Longseller, 2016), los libros de cuentos Gritos lejanos (Quipu, 2014) y Las vueltas de la Muerte (Quipu, 2015), y el ensayo deportivo Crónicas Mundiales (Guadal, 2014).
Es responsable de la colección “Laberinto” (Guadal), y autor de Cuentan que hace mucho, mucho tiempo (Quipu, 2016), una obra dedicada íntegramente a los mitos y leyendas de Latinoamérica.
Es co-autor, junto a Víctor Coviello, de la exitosa saga de libros Buenos Aires es leyenda (Planeta), donde se plasman con espíritu detectivesco muchos de los mitos urbanos de la ciudad y alrededores. El guion del film Ecuación es una adaptación de uno de estos mitos urbanos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, preguntas y/o reflexiones bienvenidas. El equipo de la cátedra responderá en breve. Si comentás sin loguearte, por favor aclará tu nombre y apellido así sabemos con quién charlamos.