miércoles, 10 de abril de 2019

Trabajos Prácticos con fotos

Estimados alumnos:
Hemos estado recibiendo los trabajos de cobertura con imágenes fijas que han realizado sobre diferentes hechos.
En general, cumplen con una estructura de Inicio, desarrollo y un final o desenlace (vean el material para visualizar). Funcionan y son comprensibles.
Es un buen ejercicio para experimentar como hicieron algunos, en la búsqueda de una historia que contar en celebraciones, marchas o eventos deportivos. Un ejercicio, que como veremos en clase, nos indica que para emocionar y lograr una identificación con el espectador, nos pide un protagonista. Dotar de humanidad a un hecho, para conmover. Sino, pasa que las imágenes se suceden sin dejar una "huella" en el espectador.
Desde la construcción de una estructura dramática con un personaje central a la utilización de la composición de la imagen para "guiar" la mirada del espectador en la maraña de información que puede haber en una imagen tan general de un festejo, son algunos de las herramientas que iremos viendo para lograr, lo que en definitiva queremos como realizadores, que es conmover.
Gracias a todos por los trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, preguntas y/o reflexiones bienvenidas. El equipo de la cátedra responderá en breve. Si comentás sin loguearte, por favor aclará tu nombre y apellido así sabemos con quién charlamos.