martes, 29 de septiembre de 2015

Para la próxima clase, el lunes 5 de octubre. Trabajo Práctico Grupal y obligatorio.

Estimados alumnos:
La Profesora Acosta desarrollará la primera parte de la Tercera Macro-Unidad de la materia. Para ello, deberán leer el texto de Jacques Aumont que se encuentra en el último módulo. 

Asimismo, cabe destacar que sólo tengo en papel la propuesta de 4 grupos para desarrollar el docudrama. De igual manera son muy pocos los recursantes que entregaron su propuesta de entrevista. Por ello, el plazo máximo de entrega de hoja con propuesta de entrevista y en el caso de los no recursantes, con propuesta de docudrama (en papel con nombres, DNI y correos), será este lunes próximo.
 
Por otra parte, quienes no recursen la materia, deberán traer un trabajo práctico obligatorio que consiste en:

Traer 10 imágenes que correspondan al audiovisual (al tema que se propusieron contar), que van a mostrar como trabajo práctico final. Es decir, 10 hojas A4, con imágenes apaisadas, que pueden sacar de internet. Las mismas tendrán un orden que permitirá contar la historia que Uds. pensaron para su Docudrama, con imágenes fijas, obviamente. Deberán aplicar los conceptos vistos anteriormente sobre tamaño de planos, angulación y composición de la imagen.

Sólo se podrá sumar una idea de audio/sonido, NO DIALOGO, por imagen.
O sea, deben contar la historia que pensaron en su Trabajo final con imágenes fijas, y exponerlas en clase. Con lo cual traigan cinta adhesiva para poder pegarlas en el orden correspondiente. Para el próximo lunes.

Por ejemplo: Sí quiero contar la historia de seducción de un chico a una chica en la calle, mi primer imagen será la de un joven caminando por la calle con sonido de tránsito. Segunda: la del joven caminado hacia la izquierda y la de una chica que va hacia la derecha. Tercera: Mismo cuadro, pero "habiéndose cruzado" (el joven siguió caminando y la chica también), a punto de salirse de cuadro, el joven mira hacia atrás (hacia la chica). Cuarta:  El joven corriendo hacia la derecha. Quinta: el joven parado en un puesto de flores. Sexta: el joven corriendo nuevamente hacia la derecha con un ramo. Séptima: un colectivo que pasa. Octava: la chica que se ve tras la ventanilla, va parada en el colectivo. Novena: el joven arrojando el ramo en un tacho de basura. Décima: el joven que vuelve a caminar hacia la izquierda.
Gracias. Diego Ruiz Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario