martes, 18 de septiembre de 2012

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 (GRUPAL)

Este es el trabajo práctico al que me referí la última clase. Deben dividir la secuencia de "Vértigo" de Alfred Hitchcock (1958), plano por plano en orden de aparición. Y en cada plano con su correspondiente duración (la secuencia va de 00:01 hasta 01:36), marcar tamaño de plano, angulación, movimiento de cámara (tanto óptico como físico), y elementos de composición (centros de interés, equilibrio o no, fuerza pictórica de personaje, lineas fuerza, etc.). Para realizarlo, la secuencia donde Madeleine (Kim Novak), conoce a Scottie (James Stewart), la ven o la bajan de YOUTUBE en http://www.youtube.com/watch?v=zZq1okVqbSw



OTRO TEMA: Grupos e Ideas
No se olviden de enviarme la o las ideas, para ir guiándolos en la realización del Docudrama. Y los que no están en grupo aún, háganmelo saber para reordenar los mismos. Vayan produciendo los entrevistados y las locaciones o lugares donde pueden grabarlos. Nunca vayan sin haber investigado debidamente el tema en cuestión en general, y a los entrevistados en particular. Si pueden verse antes con los mismos, o hablar lo suficiente con ellos, sabrán lo que necesitan que les cuente. Traten de hacer planos distintos de la entrevista (recuerden que pueden cambiar durante sus preguntas), para tener diferentes planos -tamaño y angulación-, para la edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, preguntas y/o reflexiones bienvenidas. El equipo de la cátedra responderá en breve. Si comentás sin loguearte, por favor aclará tu nombre y apellido así sabemos con quién charlamos.