martes, 26 de septiembre de 2017

Trabajo Práctico para este lunes

Para este lunes, en principio, todos deberán leer el capítulo de Composición de Millerson e Iluminación de Zettl.

En tanto quienes hacen el docudrama, aunque todavía les falte conseguir los "protagonistas" de sus historias a contar -pero debido a las pocas clases de técnica que quedan-, deberán realizar de manera grupal, un trabajo práctico que nos acercará al  "pensar/contar con imágenes" visto la última clase.

Con la Storyline en mentepensar en 10 imágenes de tamaño A4, en fotos apaisadas y sin símbolos, de la historia que quieren contar para mostrar en clase.

Es decir, traer 10 imágenes que correspondan a la Storyline (al tema que se propusieron contar), que van a mostrar como trabajo práctico final. Hojas A4, con imágenes apaisadasno simbólicas, que pueden sacar de internet. Las mismas tendrán un orden que permitirá contar la historia que Uds. pensaron para su Docudrama, con imágenes fijas, obviamente. Deberán aplicar los conceptos vistos anteriormente sobre tamaño de planos, angulación, altura, encuadre, campo y fuera de campo.

Reiterando: deben contar la historia que pensaron en su Trabajo final con imágenes fijas, y exponerlas en clase. Con lo cual traigan cinta adhesiva para poder pegarlas en el orden correspondiente. Para este lunes 2.

Por ejemplo: Sí quiero contar la historia de seducción de un chico a una chica en la calle, mi primer imagen será la de un joven caminando por la calle con sonido de tránsito. Segunda: la del joven caminado hacia la izquierda y la de una chica que va hacia la derecha. Tercera: Mismo cuadro, pero "habiéndose cruzado" (el joven siguió caminando y la chica también), a punto de salirse de cuadro, el joven mira hacia atrás (hacia la chica). Cuarta:  El joven corriendo hacia la derecha. Quinta: el joven parado en un puesto de flores. Sexta: el joven corriendo nuevamente hacia la derecha con un ramo. Séptima: un colectivo que pasa. Octava: la chica que se ve tras la ventanilla, va parada en el colectivo. Novena: el joven arrojando el ramo en un tacho de basura. Décima: el joven que vuelve a caminar hacia la izquierda.

RECURSANTES: 

Recuerden traer impresos los C.V. de los posibles entrevistados. Deben traer/enviar más de una opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, preguntas y/o reflexiones bienvenidas. El equipo de la cátedra responderá en breve. Si comentás sin loguearte, por favor aclará tu nombre y apellido así sabemos con quién charlamos.