miércoles, 26 de abril de 2017

Trabajo Práctico Grupal para el lunes 8

Aunque todavía les falte conseguir los "protagonistas" de sus historias a contar en el docudrama -aprovechen estas dos semanas para cerrar quienes vana a ser entrevistados-, deberán realizar de manera grupal (sólo los no recursantes), un trabajo práctico que nos acercará al  "pensar/contar con imágenes".
Lo primero es traer la Storyline impresa -hay ejemplos de la misma en este blog-, y con ella pensar en 10 imágenes de tamaño A4, en fotos apaisadas y sin símbolos, la historia que quieren contar para mostrar en clase.

Entonces, traer 10 imágenes que correspondan a la Storyline (al tema que se propusieron contar), que van a mostrar como trabajo práctico final. Es decir,  hojas A4, con imágenes apaisadas, no simbólicas, que pueden sacar de internet. Las mismas tendrán un orden que permitirá contar la historia que Uds. pensaron para su Docudrama, con imágenes fijas, obviamente. Deberán aplicar los conceptos vistos anteriormente sobre tamaño de planos, angulación, altura, encuadre, campo y fuera de campo.

Reiterando: deben contar la historia que pensaron en su Trabajo final con imágenes fijas, y exponerlas en clase. Con lo cual traigan cinta adhesiva para poder pegarlas en el orden correspondiente. Para el  lunes 8.

Por ejemplo: Sí quiero contar la historia de seducción de un chico a una chica en la calle, mi primer imagen será la de un joven caminando por la calle con sonido de tránsito. Segunda: la del joven caminado hacia la izquierda y la de una chica que va hacia la derecha. Tercera: Mismo cuadro, pero "habiéndose cruzado" (el joven siguió caminando y la chica también), a punto de salirse de cuadro, el joven mira hacia atrás (hacia la chica). Cuarta:  El joven corriendo hacia la derecha. Quinta: el joven parado en un puesto de flores. Sexta: el joven corriendo nuevamente hacia la derecha con un ramo. Séptima: un colectivo que pasa. Octava: la chica que se ve tras la ventanilla, va parada en el colectivo. Novena: el joven arrojando el ramo en un tacho de basura. Décima: el joven que vuelve a caminar hacia la izquierda.

RECURSANTES: 

Recuerden traer impresos los C.V. de los posibles entrevistados. Deben traer/enviar más de una opción.
Pueden adelantar por correo electrónico, para ir definiendo, porque recuerden que el entrevistado debe ser aprobado por la cátedra.(Ver Bases y Condiciones del T.P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario