lunes, 27 de abril de 2015

Trabajo Práctico Nº 1 (obligatorio y grupal)

Deberán realizar el trabajo práctico grupal y obligatorio Nº 1. El mismo consiste en desglosar plano por plano una secuencia del film "El acorazado Potemkin" (el film completo es de visión obligatoria), que encontrarán en https://youtu.be/xYGoJLKEsqM

Entonces, partiendo de 00.00 a  01.33, se realizará el trabajo inverso al de la creación de un guión. Dadas las imágenes, habrá que explicar en principio de que tamaño de plano se trata (hay planos grupales, o sea plano medio de X personas), angulaciónaltura y si hubiere movimiento de o con la cámara. También algún principio de composición visto en clase. 
Se realiza plano por plano. Es decir, el plano nº 1 va de 00.00 a 00.03 y es un cartel en ruso que según traducción dice "los cosacos". Y así, sucesivamente. 

Recuerden que esta película muda de 1925, dirigida por el ruso Serguéi M. Eisenstein, es icono del CINE DE SOCIO-POLÍTICO y se considera entre las 10 mejores películas de la historia del cine. Esta clásica escena es la que transcurre en la escalera de Odesa(actual ciudad ucraniana), cuando cosacos bajo el mando del Zar, disparan miserablemente contra el pueblo que ha salido a apoyar a los rebeldes comunistas que se amotinaron (en el buque de guerra que da nombre al film). Entre ellas, esta una madre que es alcanzada por una bala y que cae soltando el coche de su bebé. Una señora lo levanta y se enfrenta a los asesinos. Escena de leyenda dentro del SÉPTIMO ARTE.

Fecha de entrega: Lunes 4 de Mayo

4 comentarios:

  1. Disculpen, la fecha de entrega dice lunes. Quisiera saber si se podría especificar que lunes en particular.

    ResponderBorrar
  2. Disculpe profesor, el trabajo va a ser explicado en clase o es para hoy? Ojala pueda responder asi podemos comenzar en caso de que se entregue hoy, considerando el poco tiempo que tenemos para realizarlo

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Dudas, preguntas y/o reflexiones bienvenidas. El equipo de la cátedra responderá en breve. Si comentás sin loguearte, por favor aclará tu nombre y apellido así sabemos con quién charlamos.