lunes, 1 de diciembre de 2014

Docudramas: Notas y devolución general

En primer término, debemos decir que todos los trabajos han sido aprobados, salvo el caso de la alumna Meisen, en que se pidió la re-edición del mismo. Mencionamos la generalidad, en relación a la necesidad, por muchos expresada, de anotarse a los llamados a final de diciembre próximo.
En segundo término, cabe mencionar que más allá de las formalidades cumplidas sin excepción por todos, en cuanto a la entrega y el formato, hay carencias generalizadas. Empezando por los títulos elegidos. Casi ninguno pudo capitalizar la importancia del mismo, para atraer.  En su mayoría cumplieron un rol de meras etiquetas. Parecen un compendio de temas o de frase hechas y sobre-explotadas por el periodismo. Por otro lado, fue muy difícil encontrar trabajo con una progresión dramática y un climax notorio. Más allá, de tratar de respetar la estructura aristotélica de tres partes, no existían puntos de giro, cambios en la historia, que permitieran un avance y un climax previo al desenlace. Más bien, todos fueron "informes" con más o menos "ritmo" en base a una mejor o peor edición y a una optima o pésima interrelación entre sonido e imagen.
Finalmente, y para destacar, sí ha habido un interesante trabajo con el tamaño de los planos y las posturas de los entrevistados. También, se noto que hubo intentos de lograr una buena composición de la imagen, en base a las reglas vistas. Y en cuanto a la producción, las reglas impuestas hicieron dotar de mayor riqueza a los trabajos, en cuanto a la cantidad y variedad de entrevistados en la mayoría de los audiovisuales. Aunque, la cantidad no hizo a la calidad y a la necesidad de contar con "antagonistas", que brillaron por su ausencia.

NOTAS:

"Llavallol, sanidad en crisis" de Ponzio, Tori, Pungitore, Varela(Yanina), Vallaro, Torre(Luis). 7 (siete)

"Irradiando preocupación" de Mansilla(Mara), Rosales(Ivo), Di Napoli. 7 (siete)

"Escuela tomada" de Alvira, Caparrós (Nicolás), Esnaider, Quadrelli, Rodriguez (Julián), Rueda (Carla). 8 (ocho)

"Asesinos ilegales" de Caballero (Rocío), Ventura (Elisa), Urquiza (Damián), Barbeito(Ezequiel), Oliveira (Lucía). 7 (siete)

"Afrontar lo evitable" de Zelada (Micaela), Duré, Torrez (Lautaro), Miranda (Cristián), Lobo (Héctor). 7 (siete)

"Comedor de Budge" de Cruz Liberatti, Pereyra (Sebastián), Florentín (Juan), Cristaldo, Stábile, Fratianni. 7 (siete)

"Casa de veteranos de Guerra de Merlo" de Strano (Juan), Romero (Daniela). 7 (siete)

"El mercado laboral actual" de Franzil, Gómez Battista, Gimenez (Luis), Tan San, Talmón. 6 (seis)

"No estamos solos..." de Dávila (Gabriel), Raspino, Lelli (Eugenia). 6 (seis)


Nota al pie: Quienes deseen la devolución de cada audiovisual en particular, pueden solicitarla al correo de la cátedra. Prof. Diego Ruiz Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario