miércoles, 1 de mayo de 2013

Trabajo Práctico Nº 1 (Grupal y obligatorio)


Este es el trabajo práctico al que me referí la última clase. Deben dividir el fragmento de "Intriga Internacional" de Alfred Hitchcock (North By Northwest, 1959), plano por plano en orden de aparición. Y en cada plano con su correspondiente duración (la secuencia va de 00:01 hasta 04:22 y se corta), marcar tamaño de plano, angulación, movimiento de cámara (tanto óptico como físico), y elementos de composición (centros de interés, equilibrio o no, fuerza pictórica de personaje, lineas fuerza, marcos decorativos y el sentido de cada uno, etc.). Para realizarlo, el fragmento donde el actor Cary Grant es perseguido por una avioneta, la ven o la bajan de YOUTUBE en http://www.youtube.com/watch?v=M5D1aeNB2Bc

ENTREGA: 13 de Mayo
Además:  
Traigan Cámaras de foto digitales con cable para enchufar a la PC, para trabajar en clase. 
Por otra parte, les pido que me comuniquen los temas de los docudramas nuevamente, por vía del correo electrónico. Asimismo, si necesitan ayuda para preproducir o teléfonos, no duden en consultarnos. 

1 comentario:

  1. ¿plano por plano hay que analizar? ¿podrían poner un ejemplo de como quieren que presentemos este trabajo?

    ResponderBorrar

Dudas, preguntas y/o reflexiones bienvenidas. El equipo de la cátedra responderá en breve. Si comentás sin loguearte, por favor aclará tu nombre y apellido así sabemos con quién charlamos.